1 de enero de 2011

Resumen de las Actividades 2011


Febrero y Marzo - Hillel Belgrano: durante estos dos meses, los miembros de Punto IL nos estuvimos juntando todos los miércoles planificando el año y el ansiado viaje a Israel.

Viernes 11/3, Miércoles 16/3 y Jueves 17/3 - Arroyo y Suipacha: participamos de los Actos organizados en ocasión del 19º aniversario del Atentado a la Embajada de Israel. Para ver la nota publicada sobre los actos, haga click aquí. Para leer las palabras que el Coordinador de Punto IL Agustín Ulanovsky, en su rol de Mazkir del Movimiento juvenil Noam, dijo en representación de la Juventud judía durante el Acto organizado por la Juventud en el 19º aniversario del Atentado a la Embajada de Israel, haga click aquí.

Jueves 24/3 - Parque de la Memoria: Punto IL organizó junto a los Movimientos juveniles Noam y Hashomer Hatzair una actividad para la reflexión, la memoria y la justicia en ocasión de cumplirse el 35º aniversario de la nefasta Dictadura Militar que gobernó de facto nuestro país durante el período 1976-1983. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad y para leer la visión de una miembro que dio la charla, hace click acá.

Lunes 28/3 - Hillel Belgrano: Apertura de Punto IL en el 2011. Charla debate con Daniel Gazit, Embajador del Estado de Israel en Argentina. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Miercoles 6/4 - Hillel Belgrano: "Historia del Mundo Arabe". Clase a cargo de Agustin Ulanovsky, Director de Punto IL. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Domingo 10/4 - Hillel Belgrano: 1º actividad del Cine Debate judío-israelí. Proyectamos "Código de Honor". Durante el posterior debate, hubo pizzas y tragos gratis. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Miércoles 13/4 - Hillel Belgrano: "Islam: preceptos religiosos controversiales". Clase a cargo de Emiliano Senes y Andrés Hidalgo Babour, miembros de Punto IL. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Miércoles 20/4: no hubo encuentro por la festividad de Pesaj.

Miércoles 27/4 - Hillel Belgrano: "Israel y los Musulmanes. Los Musulmanes e Israel. Musulmanes Israelíes. Dilemas y experiencias". Charla a cargo del abogado, educador y filósofo Hernán Waserman, Sheliaj del Movimiento juvenil Hejalutz Lamerjav. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Miércoles 4/5 - Hillel Belgrano: "Claves imprescindibles para entender mejor el Acto de Iom Haatzmaut". Charla a cargo del Lic. Alejandro Cozachcow, Pahil de Noam-Marom. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Domingo 8/5 - Hillel Belgrano: 2ª actividad del Cine debate judío israelí organizado por Punto IL; proyectamos "Beaufort". Hace click acá para leer el resumen de esta actividad. Terminada la película, participamos del Acto comunitario organizado por Iom HaZikarón en ORT Yatay. Haga click acá para conocer más sobre este acto.

Lunes 9/5: Punto IL participó de la Marcha y del Acto Central por Iom Haatzmaut en el Luna Park. Haga click acá para conocer más sobre este acto.

Miércoles 11/5 - Hillel Belgrano: Espacio de trabajo de cada Vaadá.

Miércoles 18/5 - Hillel Belgrano: proyectamos la entrevista que Agustín Ulanovsky, Director de Punto IL, le realizó a Luis D´ Elia. Haga click acá para leer la entrevista.

Jueves 26/5 - Hillel Belgrano: "¡Actualicen! Israel y su imagen de cuatro decadas atrás". Charla a cargo de Adi Drenger, Shlijá de la Escuela Técnica ORT. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Domingo 29/5 - Hillel Belgrano: 3º actividad del Cine Debate judío-israelí. Proyectamos "Niños del Sol". Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Martes 31/5 - Comunidad Dor Jadash: Punto IL trabajó la temática de Israel y el conflicto de Medio Oriente con los chicos de la Escuela de Madrijim del Movimiento juvenil NOAM.

Miércoles 1/6 - Hillel Belgrano: "Análisis de la realidad actual de la Comunidad judía venezolana". Clase a cargo del Lic. Emiliano Joab, Director de Punto IL. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Jueves 2/6 - Seminario Rabínico: Punto IL trabajó la temática de Israel y el conflicto de Medio Oriente con los chicos de la Escuela de Madrijim del Movimiento juvenil NOAM.

Miercoles 15/6 - Hillel Sede Belgrano: "Combatir el terrorismo: ¿es siempre legitimo?". Clase a cargo de Vanina Golman y Abiela Felder (miembros de Punto IL). Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Miercoles 22/6 - Hillel Sede Belgrano: "Introducción al Terrorismo internacional". Clase a cargo de Emiliano Senes y Andrés Hidalgo Babour (miembros de Punto IL). Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Domingo 26/6 - Limud Keshet: Charla del Director de Punto IL Agustín Ulanovsky titulada “¿Apoyo incondicional o apoyo crítico a Israel?”.

Lunes 27/6 - Facultad de Derecho U.B.A.: "¿Que hacer frente al Terrorismo Internacional?". Charla con el Lic. Jorge Elbaum y Agustin Ulanovsky (Director de Punto IL). Hace click acá para leer el resumen de esta actividad y click acá para leer la transcripción de lo dicho por Agustín Ulanovsky (Director de Punto IL).

Miercoles 29/6 - Hillel Sede Belgrano: "El terrorismo y la niñez: cómo un niño llega a ser terrorista". Proyección de Documentales. Clase a cargo de Agustín Ulanovsky (Director de Punto IL).

Miercoles 6/7 - Hillel Sede Universitaria: "El Caso A.M.I.A. en 1º persona". Testimonio de Sofia Guterman de Kaplinsky, mama de Andrea (Z"L), victima del Atentado a la AMIA. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Miercoles 13/7 - Hillel Sede Belgrano: "La lucha por la legitimidad de Israel en el Interior". Charla a cargo del Dr. Alfredo German, Presidente de OSA Córdoba. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Miercoles 20/7 y 27/7 - Hillel Sede Belgrano: el grupo de Punto IL se reunió para planificar toda la segunda mitad del año.

Miercoles 3/8 - Hillel Sede Belgrano: "La Petropolitica en el Medio Oriente". Charla a cargo del Diputado Nacional Fernando Iglesias. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Miercoles 10/8 - Hillel Sede Universitaria: participamos del Simposio “Pensar los pilotes: el adentro y el afuera”. En la misma disertaron Marcelo Birmajer (Escritor) y Baruj Plavnick (Rabino).

Miercoles 17/8 - Hillel Sede Belgrano: "Herramientas claves para apoyar a Israel". Charla a cargo de Ady Balderman, representante internacional de Debate (www.debate.co.il). Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Miercoles 24/8 - Centro Ana Frank: Visitamos el Centro Ana Frank. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Miercoles 31/8 - Hillel Sede Belgrano: "Destino: Israel 2012". Reunión informativa sobre el viaje que Punto IL realizará a Israel en el 2012. Al finalizar dicha reunión, compartimos la charla "La educación de la Shoá 70 años después", a cargo de Verónica Kovacic (Docente titular de la Cátedra "Los Derechos del Niño frente al Holocausto" en la Facultad de Derecho U.B.A.) y Derk Lemke (joven alemán que está estudiando en Argentina).

Miercoles 7/9 - Hillel Sede Belgrano: "Introducción al Conflicto palestino-israelí. Escenario de resolución de la Asamblea General de la ONU". Clase a cargo de Agustín Ulanovsky (Director de Punto IL).

Miércoles 14/9 - Hillel Belgrano: en el primer bloque tuvimos el primer encuentro sobre los fundamentos del Estado judío en las Fuentes, a cargo de Shimon Edrey (Sheliaj del Movimiento juvenil Bnei Akiva y guía turístico en Israel). Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.En el segundo bloque, vimos los escenarios posibles de cara a la Asamblea de la ONU junto a Maximiliano Borches (Director de Revista Horizonte).

Miércoles 21/9 - Hillel Belgrano: en el primer bloque tuvimos el segundo encuentro sobre los fundamentos del Estado judío en las Fuentes, a cargo de Shimon Edrey (Sheliaj del Movimiento juvenil Bnei Akiva y guía turístico en Israel). Hace click acá para leer el resumen de esta actividad. En el segundo bloque, nos visitó Viviana Acserbrud (Directora de Reporte Honesto) quien analizó la cobertura de los medios de comunicación de los sucesos en la Asamblea General de la ONU.

Lunes 26/9 - Hillel Belgrano: en el primer bloque trabajamos sobre el sentido y algunas facetas de Iom Kipur y Rosh Hashaná, a cargo de la Lic. Judith Aizenberg. En el segundo bloque, hicimos un repaso de los discursos en la Asamblea General de la ONU, a cargo de Agustín Ulanovsky (Director de Punto IL).

Miércoles 5/10 - Hillel Belgrano: en el primer bloque trabajamos sobre la historia e importancia del Beit Hamikdash. En la segunda parte, tuvimos la 1º clase de Oratoria y Expresión Corporal, a cargo de Agustín Ulanovsky (Director de Punto IL).

Lunes 17/10 - Hillel Belgrano: compartimos una charla en la Sucá de Hillel sobre "Tres posturas diferentes acerca de cómo vivir tu judaísmo". Al terminar la actividad, compartimos un momento grupal de trabajo.

Miércoles 26/10 - Hillel Belgrano: en el primer bloque trabajamos sobre la figura y el liderazgo del Rey David. Luego, nos visitó el Lic. Gaston Sztutwojner con quien trabajamos oratoria y expresión corporal.

Miércoles 2/11 - Hillel Belgrano: nos visitó Rafael Kauffman, vocero para América Latina del "Consejo de Judea, Samaria y Gaza" quien nos presentó la postura de los colonos respecto a los territorios en disputa de Cisjordania. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad

Lunes 7/11 - Hillel Centro y Miércoles 9/11 - Hillel Belgrano: organizamos un seminario de dos encuentros para comprender algunos aspectos importantes de la histórica liberación de Gilad Shalit. En el primer encuentro, Maximiliano Borches (Director de Revista Horizonte) y Agustín Ulanovsky (Director de Punto IL) debatieron sobre los aspectos políticos e internacionales que llevaron a la negociación. Por otra parte, en el segundo encuentro recibimos a Alejandro Mellincovsky, quien expuso sobre la cobertura que tuvo la noticia en los medios de comunicación.

Miércoles 16/11 - Hillel Belgrano: vimos la película "Dan et Aaron". Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Miércoles 23/11 - Hillel Belgrano: en el primer bloque tuvimos la 3º clase de Oratoria y Expresión Corporal, a cargo de Agustín Ulanovsky (Director de Punto IL). En la segunda parte, trabajamos sobre el modelo de negociación internacional que haremos en el último encuentro del año.

Miércoles 23/11 - Hillel Belgrano: en el primer bloque tuvimos la 3º clase de Oratoria y Expresión Corporal, a cargo de Agustín Ulanovsky (Director de Punto IL). En la segunda parte, trabajamos sobre el modelo de negociación internacional que haremos en el último encuentro del año.

Miércoles 30/11 - Hillel Belgrano: en el primer bloque estudiamos las vidas de distintos líderes sionistas, a cargo de Shimon Edrey (Sheliaj del Movimiento juvenil Bnei Akiva y guía turístico en Israel). En la segunda parte, vimos distintos videos que dan cuenta de la situación en la que viven los católicos en el mundo árabe.

Miércoles 7/12 - Hillel Belgrano: en el primer bloque continuamos con el modulo de líderes bíblicos de Einstein. En el segundo bloque, seguimos preparando el Modelo de Negociación palestino-israelí.

Miércoles 14/12 - DAIA: visitamos a la DAIA y tuvimos clase con la Dra. Marisa Braylan (Directora del CES), con quien debatimos acerca de la realidad comunitaria actual. Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Lunes 19/12 - Hillel Belgrano: en el primer bloque, preparamos el Modelo de Negociación palestino-israelí. Luego, recibimos al ex Diputado Nacional José Bielicki quien dio una charla titulada "La política es buena palabra". Hace click acá para leer el resumen de esta actividad.

Miércoles 21/12 - Hillel Belgrano: ULTIMO ENCUENTRO DEL AÑO. Realizamos el Modelo de Negociación palestino-israelí; hace click acá para leer el resumen de esta actividad. Luego compartimos la cena de fin de curso; hace click acá para leer el resumen de la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario