8 de octubre de 2009

Un cooordinador que nos enorgullece

Los miembros de Punto IL deseamos felicitar a Emiliano Joab, uno de los coordinadores de este proyecto, quien ha sido recientemente designado como Director del programa Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano. Su importante tarea consistirá en promover la inserción de los jóvenes en la dirigencia comunitaria y extracomunitaria, por lo que seguramente en el futuro Punto IL y Nuevas Generaciones trabajen mancomunadamente.

Según Emiliano, "el proyecto de Nuevas Generaciones tiene como principal objetivo acercar a jóvenes judíos profesionales de entre 30 y 40 años a que participen activamente en el campo político tanto de su comunidad local como a nivel internacional. Buscamos formar un cuerpo de jóvenes líderes que puedan ejercer la futura dirección de las comunidades trayendo concepciones innovadoras e imaginativas. Asimismo, queremos lograr el involucramiento de los mismos en el quehacer judío, en la reflexión y pensamiento crítico de manera de llegar a la praxis con acciones concretas y efectivas en pos del crecimiento y bienestar de las comunidades judías latinoamericanas, la realidad judía mundial, la conexión con el Estado de Israel y la integración y cooperación con la sociedad en general".

En relación a las actividades para lo que resta del año 2009 y el año 2010, Emiliano explicó que se están planificando muchas acciones. "Quiero destacar algunas de ellas, que estamos emprendiendo en este último trimestre del 2009: jóvenes diplomáticos (JDs) de NG estarán participando en la Conferencia Presidencial Israelí en Jerusalem junto a los máximos líderes del mundo en un evento que será encabezado por el presidente Shimon Peres. También JDs participarán del Encuentro Cívico organizado por la Secretaria General Iberoamericana en el contexto de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en Portugal y en la cual participaremos por tercer año consecutivo, entre otras actividades y acciones que estamos proyectando".

En conclusión, es un honor para todos nosotros compartir todas las semanas un espacio junto a una persona con la calidad profesional y humana como la de Emiliano; para quienes aún no se sumaron a Punto IL, una razón más para hacerlo.

1 comentario: