9 de agosto de 2011

Sueño cumplido en Israel

Por Sonia Babenco, miembro de Punto IL

Quiero contarles la experiencia de mi viaje a Eretz Israel!!! El 10 de julio viajé a Eretz por BRIA, luego de intentar durante varias veces y no tener respuesta positiva! Soy muy perseverante y mis ganas de conocer Israel siempre fueron enormes!! Ahora habiendo regresado veo que eran muy justificadas esas intenciones mías de conocer nuestra Tierra.

No existen palabras para expresar lo que sentí luego de varias horas de vuelo y sobrevolando el aeropuerto de Tel Aviv, ver las luces que se aproximan y el suelo que nos espera es EMOCIONANTE. Cada sitio que visite tiene su pedazo de historia y los relatos de los guías hacia nosotros nos hacían recordar el esfuerzo y la satisfacción de saber que vivamos donde vivamos, tenemos un lugar al cual podemos recurrir y el cual nos espera.

Al ver el Kotel, lleno de culturas y lenguas diferentes, me dejo impactada, sin palabras; sentí que a pesar de ser todos de diferentes países, todos compartíamos un mismo fin de paz y judaísmo, el mismo sentimiento de pertenencia a Israel.

Al visitar el Museo de la Shoa, Iad Vashem, mis antepasados que sobrevivieron al Holocausto se me hicieron presentes. Fue una de las visitas que más me impacto, trajo muchos recuerdos e historias contadas por mi abuelo, quien pasó por esa situación.

El convivir con los seis jaialim, que nos acompañaron durante gran parte del viaje fue muy rica para mi, al compartir sus vivencias y experiencias tanto en el ejército como en la vida diaria en el país. Noté muchas diferencias en cuanto a la sociedad, seguridad, cuidado del agua y muchas cosas más que hacen ver lo mucho que nos falta para estar a la misma altura de ellos.

Podría contarles muchos sitios mas visitados con igual sensación, por eso todo lo que se me dijo antes de ir resultó satisfecho y me superó en forma inimaginable!! Ojalá se repita esta experiencia prontamente!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario