28 de noviembre de 2009

Histórica demostración contra Ahmanidejad

Por Gonzalo Roca Schwartz, miembro de Punto IL

El pasado Domingo 22 de Noviembre vivimos una intensa jornada. A diferencia de otros domingos (que no suelen empezar antes del mediodía), nos levantamos antes de las 8 de la mañana para partir rumbo a San Miguel, Provincia de Buenos Aires. El motivo: la realización de actividades en repudio a la visita a Brasil del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad y a favor de las libertades y derechos civiles, políticos y sociales que el régimen iraní amenaza y coacciona.

No es necesario poner por escrito la nota característica de este nefasto personaje de la escena internacional actual: todos conocemos su negación de la Shoá, su deseo de eliminar el Estado de Israel del mapa y su aversión por las libertades individuales. Por ello, no podíamos dejar pasar su visita al vecino país que se perfila como potencia regional.

Ante este escenario, Hillel Rio de Janeiro se puso al frente de la organización de un masivo acto de repudio a la visita de Ahmadinejad al Brasil, exigiéndole a Lula que explicara el por qué de dicha invitación. Miles de personas se convocaron en la mañana del domingo en la playa de Copacabana para soltar globos blancos al aire que simbolizaban los derechos oprimidos por el régimen iraní. Contaron con el apoyo y acompañamiento de un vasto abánico de organizaciones sociales de Brasil.

En un acto de solidaridad y de muestra de que los jóvenes tenemos capacidad de sobra para unirnos ante la adversidad, Punto IL organizó una suelta simbólica de globos en el club MACABI, frente a los 500 jóvenes que en ese día se aprestaban a la preparación de su viaje a Israel en el marco del programa de Birth Right Israel Argentina.

Como complemento de la actividad, miembros de Punto IL dimos charlas informativas sobre la actualidad israelí, el conflicto de Medio Oriente y las actividades que llevamos a cabo en Hillel. Estos espacios dieron lugar a interesantes debates en los distintos grupos de chicos de entre 18 y 26 años que se encuentran próximos a viajar.

Fue un domingo distinto, emocionante y por supuesto valió la pena haberse perdido unas horas de sueño, en pos de la persecución del ideal de esparcir por el mundo la buena nueva del Estado de Israel.

Les dejamos un video con las mejores imágenes de esta histórica demostración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario