El autor comienza relatando detalladamente cómo el candidato justicialista sedujo a la comunidad judía local y logró superar los prejuicios que su figura y origen generaban. No obstante, el relato no se limita a la figura del ex Presidente Carlos Menem sino que se extiende a otros personajes indispensables para las relaciones, como lo fueron el presidente de la DAIA Rubén Beraja y el Ministro del Interior Carlos Corach.
Obviamente, los atentados a la Embajada y a la AMIA y sus consecuencias influenciaron mucho sobre la relación entre el gobierno nacional y las instituciones comunitarias durante el menemismo por lo que Melamed se concentra mucho sobre estos acontecimientos.
Desde Punto IL, entendemos que este libro, más allá de ser muy interesante y aportar algunas "perlitas", permite hacer una suerte de catarsis y autocrítica sobre el comportamiento de nuestra dirigencia y comunidad en aquella época, lo que en muchos casos permite entender la actualidad misma de la Comunidad judía local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario