3 de agosto de 2009

Recomendación Semanal: Carlos Escudé

En un valiente y apasionante libro, el politólogo y Doctor en Filosofía Carlos Escudé expone su teoría a partir de las conclusiones que obtiene de la lectura de pasajes de los textos bíblicos. Desde su óptica, la principal conclusión del Libro Sagrado es el enseñar a triunfar con disciplina interna y ferocidad externa.

Ello le permite adentrarse en los riesgos del extremismo islámico, según el cual pronostica terminara por imponerse, siempre y cuando el Occidente siga sin reaccionar. Escudé advierte que Occidente e Israel estarán perdidos mientras prosigan "una conducta moralmente superior", que sea complaciente con los enemigos que quieran destruirlo, dado que éstos no claudicaran en usar todo su poder para vencerlos.

Por otra parte, en unos brillantes párrafos, el autor se aboca a analizar la contradicción entre quienes pretenden sostener que “todas las culturas son moralmente equivalentes y todos los individuos poseen los mismos derechos universales” dado que "si todos los individuos poseemos los mismos derechos, entonces todas las culturas no son moralmente equivalente porque hay culturas que no reconocen, ni siquiera en principio, la vigencia de esos derechos universales. Si por el contrario, todas las culturas son moralmente equivalentes, entonces todos los individuos no estamos dotados de los mismos derechos humanos, porque hay culturas que adjudican a algunos hombres más derechos que a otros hombres y mujeres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario