8 de septiembre de 2010

Poner en acción lo aprendido

Desde Punto IL, procuramos que se haga efectivo nuestro pilar de la acción por lo que instamos a nuestros miembros a activar conforme a lo que aprenden e investigan.

En consecuencia, durante las últimas dos semanas, los miembros de Punto IL tuvimos el honor de compartir tres clases con los adolescentes que se preparan en el Curso de Madrijim Darkei NOAM para ser líderes del Movimiento Conservador Judío.

Vanina Golman, Daniel Cerebrinsky, Florencia Garber, Rocio Piran, Sergio Pisner, Andrés Hidalgo Babour, Abiela Felder y Tatiana Kazakevich, bajo la coordinación de Agustín Ulanovsky, prepararon y dirigieron los encuentros con los cerca de 40 jóvenes futuros madrijim de 16 y 17 años.

En los dos primeros encuentros se trabajó con el afan de que los chicos abran la cabeza sobre qué es Israel y no ceñirla a los dos o tres "cliches" tradicionales; asimismo, se buscó que cada joven encontrara su punto de identificación con Israel y pudiera darse cuenta que en la rica realidad israelí uno puede encontrar puntos inimaginables que lo unan.

En el último encuentro, se pretendió que los futuros madrijim advirtieran que el tema de Israel puede ser tratado desde distintos temas: los derechos de la mujer, el hogar judío, la ecología, el doble estandar y tantos otros.

Estos encuentros, además de pretender transmitir lo trabajado hasta aquí, tuvo también por fin el que los miembros de Punto IL sigan adquiriendo experiencias y capacidades que les permitan hacer oir su propia voz en lo referido a Israel y el Conflicto en Medio Oriente.

Agradecemos a todos aquellos que hicieron esto posible y felicitamos a los miembros de Punto IL por haber superado con creces esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario