26 de agosto de 2010

El liderazgo en acción, los sueños e Israel

Por Andrés Hidalgo Babour, miembro de Punto IL

Punto IL, conjuntamente con el Grupo de Liderazgo de Einstein, tuvieron el agrado de recibir al presidente de Oranim, Shlomo “Momo” Lifschitz, quien brindó una charla acerca del liderazgo.

Lifshitz narró su experiencia de vida, desde sus comienzos en el Ejército, donde fue Teniente Coronel del Ejército israelí, pasando por la dura realidad de encontrarse sin sustento económico suficiente para su familia y el resurgimiento a los 30 años, gracias a la pasión, los sueños y el afrontar riesgos.

Con esta receta, Lifschitz logró llevar adelante lo que tanto anhelaba: nada más ni nada menos que brindarle la posibilidad a jóvenes judíos de todo el mundo de poder retornar a Israel que según su visión, cambiar y marca la vida de los jóvenes participantes.

Ahora bien, ¿en qué medida, Israel puede generar un cambio en nosotros? Según Lifshitz, todo judío, tiene alguna conexión con Israel y el Estado judío es más que importante porque nos brinda seguridad y un refugio a todos aquellos judíos que vivimos en la Diáspora. Lifschitz no duda que, de haber existido el Estado de Israel, el Holocausto no hubiera sido posible.

Tratar de construir una familia con todos los judíos del mundo en Israel es el objetivo de Lifshitz, quien cerró citando a David Ben Gurión, cuando en la Declaración de la Independencia declaró a la tierra de Israel, “el hogar para el pueblo judío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario