23 de marzo de 2010

Mis sensaciones tras la visita de D´Elia a Iran

Por Sergio Pisner, miembro de Punto IL

D'Elía fue nuevamente invitado a visitar la República Islámica de Irán, lo que me genera un sentimiento de tristeza y preocupación claramente pero debemos tener en cuenta que este “referente” de nuestro país de antisemitismo o antisionismo (diferencia que este personaje no llegará obviamente a reflexionar porque no es de su interés), es un personaje nefasto para la opinión pública o como lo definió Adolfo Perez Esquivel "un especulador y arribista”. Un oportunista más de nuestra clase política tan desprestigiada, en la cual ni el mismo gobierno que lo llevó al poder, lo puedo reconocer después de sus repetidos exabruptos tanto en lo físico como en lo verbal.

Tal vez lo primero que se me venga a la mente al hablar de él es una similitud con el jerarca Nazi Goebbels, resumiendo sus pensamiento en una de sus frases más famosas: “Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad". Ya que D'Elía parece usar la misma metodología en sus repetidas acusaciones sin la más mínima prueba, teniendo como ejemplo el Caso AMIA. "Si Rabin fue asesinado por la derecha judía, ¿por qué no se puede hablar de esta hipótesis para la AMIA?" D'Elía dixit, la conexión del atentado con Irán y similares acusaciones que son fácilmente reconocidos con solo escucharlo.

Probablemente lo que me genera un mayor sentimiento de desilusión sea el hecho de creer que una gran cantidad de argentinos que no conoce en profundidad temas como el Atentado a la AMIA, Israel e Irán tengan como única fuente de conocimiento los dichos de este individuos, y eso realmente me preocupa con nuestro historial de persecuciones y falsos chivos expiatorios.

Creo claramente que D'Elía se embarco en una lucha antiimperialista, la cual en estos días tiene un marketing bastante positivo en la sociedad, y logra sacar rédito de eso; poniendo obviamente en la misma bolsa el odio Antisionista que para mucha gente van de la mano.

Pero me pregunto sinceramente... hasta donde lo puede llevar esto??? Apoyar a un Ahmadineyad?? Una persona que tiene por estandarte negar el Holocausto y manifestar abiertamente que el Estado de Israel debe ser borrado del mapa En Irán actualmente, sufren horribles actos de persecución y tortura, los homosexuales, las mujeres y cualquiera que tenga la osadía de plantarse como opositor al régimen. Como puede ser que alguien que se dice luchador por los débiles y los marginados pueda apoyar a semejante dictador. El absurdo y la locura se mezclan y hacen que a uno le surjan sentimientos encontrados de rabia y angustia.

Si aunque sea D'Elía tuviera una actitud coherente en su accionar podríamos asumir que estamos hablando de una persona que defiende fervientemente los derechos humanos y seria causa digna; recordando su activa lucha junto al pueblo palestino en el 2009 cuando ocurrieron los bombardeos en la Franja de Gaza. Pero entonces, ¿como es que el único accionar reprochable en el mundo para D'Elía sea el de un país llamado Israel?. No con esto justificando las equivocaciones, que seguro ha tenido en su historia, pero que desde su creación ha sido víctima de constantes guerras y actos de terrorismo por el solo hecho de existir. Me pregunto entonces porque el piquetero no se interesa por las distintas masacres y guerras civiles en África o por los Dictadores y sus manos duras en Medio Oriente.

Estas reflexiones son las que me hacen sentir que para él ser antisionista es una casualidad de las circunstancias, como ayer el fue del FREPASO, hoy es del PERONISMO y mañana tal vez sea de la derecha. Día a día tenemos que pelear contra estos exponentes de nuestro país pero también sabiendo que con sus dichos y acciones no necesitamos mostrar al verdadero D'Elía porque él mismo lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario