19 de mayo de 2009

Nuestro Mensaje

PUNTO IL, nuestro espacio de reflexión, capacitación y acción sobre Israel, el Conflicto en Medio Oriente y la actualidad judía mundial, desea expresar su repudio a las lamentables demostraciones antisemitas ocurridas el pasado domingo en ocasión de los festejos por el 61º aniversario del Estado de Israel, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez más, y como viene sucediendo en los últimos meses, la sociedad argentina ha sido testigo de una muestra violenta de odio a la comunidad judía local, escondida detrás de un discurso antisionista.

Es hora de señalar a los instigadores del odio y exigir que toda manifestación intolerante sea penada. Nuestra sociedad debe reaccionar y no acallarse frente a esta escalada acción discriminatoria mostrando así su genuina composición democrática y pluralista.

Sostenemos y creemos en el derecho a existir del Estado de Israel y aspiramos a la convivencia de las comunidades judías de la Diáspora en sus países de origen. Asimismo, confiamos en la construcción de una alternativa para la paz y el diálogo con el pueblo palestino y la comunidad árabe, enfrentando toda manifestación extremista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario