31 de mayo de 2010

Lo acontecido con la Flotilla en 7 puntos

Por el Departamento de Información de la Embajada de Israel

1) Los integrantes de la flotilla y sus organizadores rechazaron todos los llamados realizados por parte del gobierno israelí, de las FDI y la Fuerza Aérea, destinados a poner fin a la provocación, llegar a Ashdod y transferir el envío de ayuda a través de ese puerto.

2) Los soldados de las FDI, que irrumpieron en la flotilla, fueron gravemente atacados en forma violenta a través de fuego, disparos, cuchillos y armas blancas; todo dispuesto con anterioridad al hecho. Como resultado, hubo necesidad de autodefensa, activando recursos para la dispersión de manifestaciones y armas. La flotilla es conducida ahora hacia el Puerto de Ashdod.

3) La dirección de la flotilla por parte de los activistas de Hamas da cuenta, más que nada, sobre sus verdaderas intenciones. Cabe destacar que, los organizadores, mantienen relación directa con organismos terroristas, el Islam extremo y organismos internacionales antiisraelíes.

4) El suceso destaca la necesidad de control marítimo por parte de las FDI, destinado a impedir la penetración de activistas terroristas, armas y elementos hostiles, hacia la Franja de Gaza.

5) Ningún estado estaría dispuesto a soportar un ataque de esa magnitud a su soberanía, poniendo en riesgo su seguridad y un ataque así de violento contra sus ciudadanos y soldados. Si la flotilla hubiera ingresado a Gaza hubiese creado un antecedente de fluido abastecimiento entre Hamas y los organismos extremistas.

6) Israel lamenta la pérdida de vidas y afirma que es responsabilidad absoluta de los organizadores de la flotilla y sus integrantes.

7) Los organismos de seguridad, la ley y el orden están dispuestos a impedir cualquier acción destinada a violar el orden y la ley en el Estado de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario