24 de septiembre de 2009

Valioso discurso de la Presidenta Argentina

Punto IL desea reconocer y felicitar la valentía y honradez de nuestra Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, quien rechazó el nombramiento de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa del régimen iraní, por ser uno de los acusados dentro de la causa por el atentado. Asimismo, le envió un claro mensaje a Ahmadinejad: "Dios no puede obligarnos a no creer en la Justicia"

En el marco de su discurso durante la 64ª Asamblea de la ONU, la jefe de Estado de la República Argentina se refirió directamente a los atentados terroristas que sufriera el país en la embajada de Israel en 1992 y en la mutual de la AMIA en 1994. La mandataria recordó que Nestor Kirchner, cuando era Presidente, ya había solictado ante la ONU, la extradición de los funcionarios iraníes para que rindieran cuentas ante la Justicia argentina dentro de la causa de la AMIA.

"El año pasado, yo volví a solicitar a Irán que accedieran a este pedido, que en mi país regían garantías constitucionales, garantías de libertad y administración de Justicia, de que nadie es culpable a priori", manifestó.

"Sin embargo, uno de estos funcionarios, fue ascendido al grado de ministro", lamentó la Presidente, al referirse al flamante ministro de Defensa iraní Ahmad Vahidi. Fue en ese momento que Cristina Kirchner contó que dentro de la comitiva argentina se encuentra el actual titular de la AMIA, Guillermo Borger, y un grupo de familiares de las víctimas del peor atentado que sufriera la Argentina.

Luego, advirtió que en breve tomaría la palabra el propio Mahmud Ahmadinejad y que probablemente iba a volver a "negar tragedias históricas que Occidente ha sufrido en el siglo XX". "Seguramente invocará la amenaza de otros imperialismos", agregó la mandataria.

"Mi país, la República Argentina, ni por historia ni por convicción es un país imperialista", aseveró la Presidente. "Es un país, al contrario, que en su origen ha sufrido el rigor colonial", agregó. Por último, la mandataria volvió a pedir ante la Asamblea General de la ONU la extradicíón de todos los funcionarios y ex funcionarios del régimen iraní para que sean juzgados dentro de la causa AMIA.

"Creo que ninguno de los dos creemos que Dios pueda obligarnos a proferir amenazas o no cumplir con la Justicia", sostuvo la Presidente. "Voy a volver a reiterar ese pedido de lograr que los funcionarios a los cuales la Justicia argentina les asigna responsabilidad puedan ser extraditados para ser juzgados", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario