24 de julio de 2009

Una visita especial

Avigdor Lieberman, canciller israelí, al dirigirse al público.

En el marco de una visita histórica para las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel, el canciller israelí Avigdor Lieberman participó, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, del Encuentro "Argentina - Israel: Economías en acción". Punto IL fue invitado a concurrir al importante evento, en el que un nutrida concurrencia oyó las palabras del viceprimer ministro.

Independientemente de la presentación sobre los asuntos comerciales que motivaron su viaje, Lieberman visita la Argentina con el objetivo de contrarrestar la avanzada de Irán en la región, merced a su estrecha relación con Venezuela y Bolivia, entre otros. Cabe resaltar que hacía 22 años que Argentina no recibía a un alto funcionario israelí en ejercicio.

En su discurso del día de la fecha Lieberman hizo alusión a la actualidad del conflicto en Medio Oriente y no esquivó sus definiciones políticas. Sostuvo que apoya las negociaciones con los palestinos y que está esperando a sentarse en la mesa de conversaciones "pero sin precondiciones". Por su parte, resaltó que el problema de Palestina, Siria y Líbano no es Israel, sino los terroristas que viven en ellos.

Asimismo, recalcó la importancia de resolver el problema de Irán, "cuyo fundamentalismo e intento de alcanzar la bomba nuclear amenaza el proceso de paz en toda la región, la existencia de Israel e incluso de todo el mundo" y aseguró que "Irán es el mayor financista de organizaciones terroristas mundiales como Hamas, Jihad y Hezbollah".

Si bien Punto IL sostiene discrepancias con algunas de las ideas del polémico canciller, entiende que es muy productiva la visita del alto funcionario para aclarar el panorama y fortalecer los históricos nexos entre nuestro país e Israel.

Quienes evidentemente mantienen su lamentable pero ya habitual actitud, son los anacrónicos grupos antisionistas, conformados en su mayoría por elementos aislados de la extrema izquierda nacional, los que han hecho nuevamente gala de su odio visceral hacia Israel. Estos repudiables miembros de nuestra sociedad, entre los que se destacan aquellos cobardes que atacaron con armas a niños y ancianos en el último festejo por el aniversario del Estado de Israel, además de organizar distintas marchas, han pegado en nuestra ciudad afiches donde se compara a Lieberman con Hitler. Demás está decir lo absurdo, ignorante y bajo de esta acción.

Por otra parte, Punto IL tuvo también la oportunidad de reunirse junto al Canciller israelí Avigdor Lieberman en un encuentro íntimo e interactivo el viernes 24 de julio. En el encuentro, al que asistieron solamente 20 jóvenes lideres comunitarios de distintos países de América Latina, representantes de Punto IL pudieron charlar y reflexionar con Lieberman acerca de los desafíos, oportunidades y amenazas comunes de Israel y la comunidad judía latinoamericana.

Punto IL presente en el evento organizado el jueves por la tarde.
Punto IL presente en el evento organizado el viernes por el mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario